Linux para Usuario W$

Arnaldo Ruiz ranokiller en gmail.com
Jue Ago 30 13:34:14 CLT 2007

El 30/08/07, Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> escribió:

> Igual es una cosa a considerar. Aunque tiene soporte español, la mayor
> parte de las aplicaciones están en inglés. No me había percatado de
> ese detalle, pero ahora que lo mencionas... (en mi casa se habla
> español e inglés casi indistintamente, no nos molesta cambiar entre
> uno y otro). Por lo demás, casi no uso ese PC.

> Lo configuras una vez y lo usas mucho. Ese es un tema a considerar también.
>
> --
> Rodrigo Fuentealba Cartes
> Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator

Cuento mi experiencia...

Estoy trabajando como help desk en una empresa bastante grande (tienen
350 pcs y 7 servidores) Hace un año que empezamos con el tema de
migración de Windor a LINUX (cabe destacar que todavía no se ha
terminado)... El tema es que desde un principio no hubo unanimidad de
criterios con respecto a que distribución de linux es la más apropiada
para los usuarios y empezó la inevitable guerra santa (no tan
santa...), en fin, se instalaron las siguientes distribuciones
Mandrake 2005, Ubuntu, kubuntu, centOS y FC6, pensarán que es un caos!
pero lo más sorprendente es que no hay quejas!!! (fuera de lo normal),
los usuarios quedan felices de la vida si tienen sus iconitos de
accesos directos en el escritorio que digan explicitamente lo que hace
cada uno... "acceso a internet", "acceso a webmail" "acceso al sistema
de gestiones" "procesador de textos" y que su impresora imprima donde
tenga que imprimir... etc, etc. De lo que nunca uno se salva es de los
problemas con USB (usuario súper burro), pero bueno, ese es otro
problema...

Saludos y suerte..