Problemas con Postgresql

Jue Ago 30 11:37:23 CLT 2007

El 30/08/07, Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Con respecto a phpPgAdmin, tengo entendido que tiene unas
> configuraciones de seguridad adicionales para evitar exponer tu servidor
> de BD a toda la web.  No sé muy bien cómo funciona eso, sorry, pero
> echale un vistazo al directorio donde lo tienes instalado; quizás por
> ahí haya un README o un comentario que diga cómo activarlo.

en el archivo conf/config.inc.php configuras todo el comportamiento de
phpPgAdmin:

        // Hostname or IP address for server.  Use '' for UNIX domain socket.
        // use 'localhost' for TCP/IP connection on this computer
        $conf['servers'][0]['host'] = '';

        // Database port on server (5432 is the PostgreSQL default)
        $conf['servers'][0]['port'] = 5432;

(otras cosas más)

        // Change the default database only if you cannot connect to template1.
        // For a PostgreSQL 8.1 server, you need to set this to 'postgres'.
        $conf['servers'][0]['defaultdb'] = 'template1';

aquí, para PostgreSQL 8.2 debes poner "postgres".

        // If extra login security is true, then logins via phpPgAdmin with no
        // password or certain usernames (pgsql, postgres, root, administrator)
        // will be denied. Only set this false once you have read the FAQ and
        // understand how to change PostgreSQL's pg_hba.conf to enable
        // passworded local connections.
        $conf['extra_login_security'] = true;

si te vas a conectar con el usuario postgres, root, pgsql,
administrator u otros, debes setear esto a false.

        // Only show owned databases?
        // Note: This will simply hide other databases in the list - this does
        // not in any way prevent your users from seeing other database by
        // other means. (eg. Run 'SELECT * FROM pg_database' in the SQL area.)
        $conf['owned_only'] = false;

Esto va a permitirte acceso a todas las bases de datos para las cuales
sólo tienes acceso de lectura al menos.

Espero que te sirva al menos para conectar a PostgreSQL desde
phpPgAdmin. De TinyERP no tengo mucha idea, lo siento.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator