Problemas con Postgresql

Jue Ago 30 09:39:30 CLT 2007

marco olivares escribió:
> Buenas...
>    Tengo el siguiente problema
>     con pgadmin III  me conecto a las db de postgresql.... sin problemas
>     pero con phppgadmin... no puedo.... he tratado de instalar el tinyerp...
> y tampoco me conecta....

¿Qué mensaje de error te muestra tinyERP?

Lo que se me ocurre es que estás tratando de usar el socket TCP y no lo
tienes habilitado.  Prueba editando postgresql.conf y poniendo
"listen_socket = '*'" para habilitarlo.  Si te estás tratando de
conectar de una máquina remota, necesitarás además editar pg_hba.conf
para dar autorización.

Si te estás conectando desde la máquina local, entonces deja la parte de
"host" en blanco para conectarte.  Eso hará que use la conexión a través
del socket Unix, es decir no usa TCP.  Es muy posible que lo que
pgAdmin3 esté haciendo sea usar el socket local, y por eso funciona y
los otros no.

Con respecto a phpPgAdmin, tengo entendido que tiene unas
configuraciones de seguridad adicionales para evitar exponer tu servidor
de BD a toda la web.  No sé muy bien cómo funciona eso, sorry, pero
echale un vistazo al directorio donde lo tienes instalado; quizás por
ahí haya un README o un comentario que diga cómo activarlo.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Para tener más hay que desear menos"