Grub

Patricio Torres ptorresza en hotmail.com
Jue Ago 30 12:14:33 CLT 2007

>From: Ricardo Utreras Estrella <utreras en gmail.com>
>To: Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
>Subject: Re: Grub
>Date: Thu, 30 Aug 2007 10:44:31 -0400

>Claro!
>Arranca con un CD, monta tu particion, haces chroot a ella y recupera el
>grub.
>Obviamente aprovechas de comprobar que la particion corresponda a la que
>tenias especificada anteriormente, que no halla muerto tu particion, etc,
>etc. "antes de"
>
>--
> [...]

Encontre esto en Google:

grub> root (hd0,0)

con lo cual en teoria le estaria diciendo al GRUB donde estan los archivos
de configuracion y los archivos del kernel)

grub> setup (hd0)

con lo cual estaria instalando el gestor de arranque

Podria ser tambien partiendo desde un CD con kanopix? Parto desde kanopix y
luego mount /dev/hda1 y hago chroot, compruebo la particion y si esta todo
OK reinicio.

O mejor lo hago con el CD1 de Mandriva en lugar del kanopix?

Gracias

Patricio Torres