Firewall CentOS 5

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Mie Ago 29 14:37:15 CLT 2007

Saludos.

Me encuentro configurando un equipo con centOS 5 (recien instalado) y en
"otra distro que tengo en otro equipo" he usado shorewall para
configurar iptables.
Ahora mi consulta para el caso de CentOS 5 me encontre que los
repositorios no incluyen shorewall y lo unico que encuentro por ahi es
un repositorio para centos 4 y en el sitio oficial www.shorewall.net
estan los rpm.

La consulta, es recomendable? (pregunto por me extraña que no este en
los repos iniciales), por que siempre leo que es recomendable usar "lo
que traiga la distro" entonces me entro la duda, de no ser recomendable
que alternativas hay para no tener que configurar iptables a mano (no
tengo muchos dramas pero la idea era no hacerlo a mano si hay
herramientas mas practicas). tal vez haya algun repositorio
recomendado??

nota: no le he instalado interfaz grafica, no lo crei necesario.

eso y de antemano agradezco sus comentarios.