diferencias en sudoers

Mar Ago 28 11:16:51 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

> No deberia incluirlo si éste está en /sbin o en /usr/sbin; ya que
> estos programas en su gran mayoría sólo deberían estar disponibles
> para el root.

Mentira. Cualquiera puede correrlos aca (claro que muchos le diran que
no tiene los privilegios para hacer las cosas "mas interesantes).

> which comando

> No te lo recomiendo.

Y si sirve de algo, reclama a gritos que sudo(1) esta funado.

> Tampoco.

Idem anterior. En ambos casos un usuario con permiso de sudo(1)
trivialmente podria hacer lo que se le viniera en gana.

> Yo lo haría poniendo la ruta completa en el path, para que sudo no
> haga cositas que no queremos que haga; al menos costará un poco más.

Otra vez, exactamente como antes.

> Voto porque la manera usada en SuSE (BTW, en Slackware también es así)
> es la correcta.

Configurar sudo con --with-secure-path, supongo...