diferencias en sudoers

Lun Ago 27 13:38:06 CLT 2007

El 27/08/07, Francisco Espinoza Cárdenas <fraespin en gmail.com> escribió:
> Una pregunta, el path del usuario en suse, incluye el programa que
> deseas correr ?

No deberia incluirlo si éste está en /sbin o en /usr/sbin; ya que
estos programas en su gran mayoría sólo deberían estar disponibles
para el root.

> Lo mas probable es que en el caso de mandriva, el comando SI este en
> el path y en el caso de Suse, no, es por ello que no encuentra el
> comando.

which comando

> Para solucionarlo, tienes 2 alternativas (al menos):
>
> 1.- agregar el directorio que contiene el programa que deseas correr a
> tu usuario, de modo que el sudo lo reconozca.

No te lo recomiendo.

> o bien
>
> 2.- hacer un alias para el comando, en el ".$(sh)rc" (entiendase
> bashrc, tcshrc, etc etc), de modo que el sudo lo pueda reconocer.

Tampoco.

Yo lo haría poniendo la ruta completa en el path, para que sudo no
haga cositas que no queremos que haga; al menos costará un poco más.

Voto porque la manera usada en SuSE (BTW, en Slackware también es así)
es la correcta.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator