Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Lun Ago 27 18:50:22 CLT 2007

El 27/08/07, Alejandro Weinstein <alejandro.weinstein en gmail.com> escribió:

> Puedes explayarte un poco al respecto?
>
> Yo entiendo que Ubuntu Server LTS es basicamente lo mismo que el
> Ubuntu Desktop LTS equivalente. El instalador y los paquetes que se
> instalan inicialmente cambian, pero los repositorios son los mismos.

Un poco, como ha quedado en evidencia, no soy el gran experto en
Debian y Ubuntu. Lo mío es Slackware.

Básicamente, Ubuntu Server viene con configuraciones por defecto más
elaboradas, para cosas que los que somos más aprendices pasaríamos por
alto. Un ejemplo de los que recuerdo; hay muchos más, pero antes de
escribir una estupidez (que ya me estoy acostumbrando a hacerlo)
prefiero irme a la segura con algo que sé que funciona.

Toma un Ubuntu LTS Server y un Desktop equivalente, y ejecuta lo siguiente;

:() { : | : } ; :

En el desktop, se te cae el equipo. El LTS Server no, simplemente
termina el número de threads permitido para ejecuciones cíclicas como
esa sin reventarse. Una estupidez, pero que a la hora de los DoS hace
una pequeña diferencia. Además, el Ubuntu Desktop trae varios chiches
que podemos permitirnos poner en un desktop pero no en un server, como
ya lo habías señalado.

Si te pones a pensar en servidores, hay varias optimizaciones que se
pueden realizar, y Ubuntu las trae todas implementadas, de tal manera
que el servidor pueda rendir bien. Se tomaron tres minutos más para
manipular las configuraciones por defecto, pero eso se nota en un
examen un poco más exhaustivo de la distribución.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator