Alerta Vulnerabilidad en PHP - tener mucho cuidado

Lun Ago 27 03:59:04 CLT 2007

El 27/08/07, Cristian Rodriguez <judas.iscariote en gmail.com> escribió:

> No, lo ridiculo es que lo anuncies como algo que descubriste tu,

No lo descubrió. Detectó alguien que todavía causa daño a través de
ese método. No veo la ridiculez.

> cuando el problema es requete conocido ( diria yo que lamentablemente
> demasiado conocido:( )

Yo diría que demasiado desconocido; de otra manera no caerían tontitos
con esta clase de ataques.

> Si le crees al log.. caes en la proxima trampa, los logs no son
> creibles despues de un ataque, los atacantes borran o alteran la
> evidencia antes de irse, eso es una cosa elemental.

Primero: No debes permitir a tu servidor establecer nuevas conexiones
hacia otros, a menos que sean necesarios.

Segundo: Debes permitir a tu servidor responder solo a las conexiones
que otros inician contigo en los puertos que especifiques.

Tercero: Hay algo llamado php.ini-recommended. Deberías darle una vuelta.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator