Alerta Vulnerabilidad en PHP - tener mucho cuidado

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Dom Ago 26 20:32:53 CLT 2007

El Dom, 26 de Agosto de 2007, 5:19 pm, Miguel Oyarzo O. escribió:
> Estimados
>
> Detecte un ataque muy peligroso cuyo modus operandis es mendiante la carga
> de escripts via archivos PHP mal programados.

Lo cual me hace pensar que el asunto de este mensaje es tendencioso.
Creo que seria mejor algo como: "Cuidado mal programador/sysadmin. Si no
usas bien las herramientas lo mas seguro es que te haran pebre tu
servidor".

> La variable que el atacante busca es "error". MEdiante ella el lammer
> descarga
> shellcode que le da acceso al sistema de archivos y abre una backdoor en
> servidores windows y Linux
>
> Codigo PHP que contenga
> <?
> if (isset($_GET['error'])) {
> require($_REQUEST["error"] );
> ?>
> esta expuesto

Siempre y cuando este activada la directiva de autocreacion de variables a
partir de formularios web...

> Busquen en sus archivos uno de los sitios desde donde descargan los
> troyanos y los shellcode.
>
> ====> masterz.altervista.org
>
> observen el codigo q usan
>
> http://masterz.altervista.org/a

Quien sano de la cabeza configura un servidor web con acceso a internet
(salvo repositorios de la distro)?

> Espero que les sea de utilidad la info

De todas maneras. Se agradece tu tiempo ;-)

Saludos

--
Juan Martinez                      Linux user # 335778
Departamento de Informática        499 7934 - 499 7992