Saludos a todos.

Dom Ago 26 21:26:09 CLT 2007

El 26/08/07, Franco Catrin L. <fcatrin en tuxpan.com> escribió:

> [....]
>
> Hace mas de 5 años que no tengo que preocuparme de cual es "el modulo
> adecuado" para una tarjeta de red...

Yo tampoco. Pero de ahí a no saber cuál es, es distinto. Yo creo que
tú sabes que tu tarjeta de red funciona con 8139cp.o (sí, y para
nosotros es trivial saberlo mediante lsmod; no así para alguien que
viene desde el mundo Hasefroch; que está acostumbrado a ver sus
componentes desde Mi PC > Panel de Control > Sistema > Administrador
de Dispositivos).

Me refiero principalmente a que saber còmo trabajan esas cosas les
permite también usar los módulos de iptables que no siempre vienen
cargados; el ipt_conntrack y esas cosas; necesarios para un firewall.

> Que porqueria de distribucion estas usando? ;)

¿ahora? RHEL y Debian.

> /me runs!

/me too!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator