Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Sab Ago 25 13:53:24 CLT 2007

Horst H. von Brand escribió:

> No. Simplemente Debian no me sirve. Mas o menos por las mismas razones
> que ha dado el mismo Linus: Me interesa la distribucion para trabajar
> sobre ella, no para tener que estar todo el dia en hacer que ande. Y
> ante la eleccion entre distribuciones a ensen~ar a los estudiantes,
> prefiero aquella que sea la mas popular en su futuro lugar de trabajo.

Yo uso Debian precisamente por el mismo motivo: no tengo tiempo para
dedicarme a configurar el sistema todo el dia; quiero usarlo.  Tampoco
tengo la inclinacion de estar haciendo upgrades del sistema completo
cada seis meses.  Lo que hago es ejecutar "aptitude update" y "aptitude
safe-upgrade" de vez en cuando (una vez al dia, o una vez a la semana
...), lo cual me toma 15 segundos de mi tiempo.

Como decia un notable de esta lista, "simplemente funciona".  Y tengo un
ambiente actualizado, funcional y que tiene los paquetes que me hacen
falta. De vez en cuando, al leer por ahi sobre un paquete que creo que
me pueda servir, con un "aptitude install foo" el 99% del tiempo está
ahí listo para ser instalado y funcionando, en el tiempo que toma la
descarga desde Internet.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Everything that I think about is more fascinating than the crap in your head."