Subversion + WebDav + Dreamweaver... No funciona

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Sab Ago 25 03:12:46 CLT 2007

On 8/23/07, Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:
>         bueno como siempre acudo a ustedes para pedir ayuda. En este caso es
> con "Subversion+WebDav+Dreamweaver". El tema es que por mas que configuro
> Apache+WebDav no logro que funcione con Dreamweaver. Dreamweaver tiene
> incorporado WebDav para crear projectos aunque configuré un repositorio no
> puedo hacer que funcione la conexión con user-pass desde Dreamweaver. Me
> pasa que me puedo conectar desde Dreamweaver y puedo ver el contenido del
> repositorio pero no puedo crear archivos ni carpetas ni nada por que me
> alega que no tengo permisos aunque estoy usando el usuario que tengo
> [...]

Mira jamas he visto Dreamweaver o lo que sea -mi primera pagina web la
hice con el pico (PIne COmposer). De lo que cuentas, creo que tu
requerimientos son:
1.- tener un repositorio para desarrollar paginas web (control de
versiones, etc etc)
2.- que el mismo repositorio pueda utilizarse para "probar" lo que se
esta desarrollando

Bueno, me parece que SVN/WebDAV/Apache satisface tus requierimientos.
Tu problema es que DreamWeaver no soporta SVN, por lo tanto no tienes
un ambiente "integrado" para hacer ambas cosas desde la misma
herramienta.

Porque no lo soporta? porque SVN esta _sobre_ WebDAV. Es un protocolo
sobre otro protocolo.

Puedes hacer 2 cosas:
- usar otra herramienta para que los desarrolladores suban sus cambios
(TortoiseSVN y una lista de etc)
- buscar un plugin de SVN para Dreamweaver. Una rapida busqueda en
google me dio algunas pistas, deberias probar por ese lado.

Si solo quieres publicar sin tener el historial de la pagina web (sin
SVN, sin Control de versiones), puedes configurar una ruta WebDAV en
el apache. Basicamente, quita todo lo que tenga que ver con SVN, y
asegurate que la carpeta tiene los permisos correspondientes. Mira los
logs del apache si algun error ocurre.

--
Aldrin Martoq