Instalar Server

Vie Ago 24 14:48:39 CLT 2007

El 24/08/07, Orlando Alarcon <orlando.alarcon en gmail.com> escribió:
> Estimado necesito instalar un server que tenga una pagina en php-nuke pero
> la verdad es que todas las pruebas que he realizado la pagina me sale con
> los problemas en los acentos,  la verdad es que no se que pueda hacer, hace
> un tiempo me di el trabajo de traducir los acentos en todos los modulos pero
> la verdad es que no vale la pena..... las preguntas son
> Tengo que instalar algo en especial en el server para no tener estos
> problemas?
> Es loa base de datos (  en mysql) la que tengo que crear de alguna forma
> espacial???

Problema de Charset. Debes hacer que todo (PHP, Apache y MySQL)
funcione con UTF-8. Let's unicode the world.

En MySQL ni idea, algo de Google ayudará.

En Apache es con indicarle AddDefaultCharset en el archivo httpd.conf
o en httpd-languages.conf.

En PHP es con modificar default_charset = "utf-8"; en el archivo php.ini

Si así no funciona, repetir pero indicar ISO-8859-1 (aunque debiera funcionar).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator