tomar contraseñas del active directory

Raul Perez raperez en cwpanama.net
Vie Ago 24 13:02:50 CLT 2007

GRacias por su atencion

Lo que sucede es que aca tenemos nuestros usuarios de mail basados en linux
(centos) y ademas las estaciones de trabajo son windows que bajan correos del
el server en linux + sendmail + dovecot.

Lo que sucese es que los usuarios tienen dos passwords  uno para el correo y
otro para iniciar la sesion de windows

La idea era si las cuentas de correo en el servidore de linux pueden
sincronizar o usar los passwords del active directiory (windows)

Con esto puedo aprovechar:
El sistema de windows que permite mantenimeinto cada 60 dias de los passwords
ademas de que los mismos usuarios administren sus passwords (tambien de que el
usuario no puede usar passwords pobres ya que el sistema no lo permite osea
que tiene reglas como el largo del password,  uso de numeros letras combinados
etc..)

Trate de hacer un sCRIPT basado en php pero no puedo cambiar los passwords
desde un formulario web, Logre encontrar un javascript para validar passwords
pobres

Trate de buscar en internet avr si ya habia algo hecho pero no encontre nada
similar

El problema basico es que los passwords de los usuarios de mail se quedan
meses y hasta veces años sin cambiarse

Me imagino que ustedes resolverian algo asi de forma diferente por lo cual
espero sus comentarios

Gracias y salud
RAUL