Saludos a todos.

Pedro GM saxeusgm en gmail.com
Vie Ago 24 12:24:34 CLT 2007

> Si son para novatos en Linux, obviamente tienen que tener bases en tecnologia
> de información, redes y conetividad, eso te lo da minimo la
> universidad. No espantemos alos novatos en linux.

Me interesa ese tema...

Yo en la acutalidad estoy evaluando( con fines academicos!, estoy
cursando mi seminario de titulacion ) cuan bueno seria y los aspectos
relevantes a considerar,para diseñar un producto que sirva para estos
casos como smootwall por ej, que tome una base de una distribucion y la
convierta en una distribucion que entrege formas simples(pero lo menos
limitada posible) de configuracion para evitar esos detalles que se
mencionan como es el conocimiento que debe tener quien la instala y
configura(por experiencia propia todos sabemos que lleva su tiempo y
conocimientos asociados instalar y mantener bien este tipo de
sistemas ), puesto que a veces las soluciones suelen ser muy costosas
para pequeñas empresas, y la idea es dar una distribucion con un rango
limitado de funcionalidades y servicios que se garantice que operan bien
y con soporte o sea se venderia solo el soporte, pero el producto
deberia ser pensado en la simpleza ,robustez y confiabilidad, como un
pack de servicios especificos y no una "Distribucion nueva".

Ya que hay gran variedad de herramientas y distribuciones especializadas
Me gustaria conocer sus opiniones y su experiencia en el caso, me serian
de muchisima utilidad.