Opiniones sobre distros (was:Re: Saludos a todos.)

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Ago 21 14:17:50 CLT 2007

On Tue, 2007-08-21 at 09:40 -0300, juan pablo Rumie Vittar wrote:

> Disculpe Señor, este comentario me parece que genera un poco de contradiccion, por un lado, esta
> recomendando una distribucion comercial (Red Hat Enterprise Linux) en una lista de
> Linux (libre si mal no he entendido)

No hay contradiccion, RHEL /es/ una distribucion Linux y, aunque no
tiene mucho que ver, /es/ libre, tanto que existen otras distribuciones
basadas en ella (CentOS, White Box y otras).

Si estas pensando en /gratis/ te recuerdo que no es una exigencia para
el software libre.

> y por otro lado, no me queda claro como llego a la conclucion de la "performance"
> del resto de distros que menciona (se olvido Debian).

Si te fijas bien, no se ha hablado de "performance", sino de lo que "se
usa". A nivel de empresas es una constante el tema del soporte: Alguien
a quien acudir en caso de problemas; eso es lo que te RH y SuSe venden y
esa es la gran diferencia con respecto a las otras distros /gratis/.

> Pregunta donde estan sus pruebas/argumentos que validen tal afirmacion,
> ya que cualquier listero puede presentar un "contraejemplo" y refutarla.

No hubo tal afirmacion, no hay nada que refutar.

Saludos
--
Marcos Ramirez <mramireza en armada.cl>