Base de Datos bloquea Host

oscar reyes listasorh en gmail.com
Lun Ago 20 09:36:15 CLT 2007

Hola Rodrigo

> ¿Qué hay entre el servidor de bases de datos y los servidores Web?

Un switch, que no es el definitivo y tampoco es un equipo robusto... pienso
que esto podría ser parte del problema.

¿Qué clase de queries se ejecutan en el servidor de bases de datos?

Select, insert, update, delete, create, create tempory tables, drop , index
alter

En MySQL hay un log de consultas, ¿qué te dice?

El Log completo no lo tenía andando, al principio todo andaba bien y crece
rápidamente, voy a bajar el parámetro max_connect_errors y poner a andar
mysql.log para ver que aparece...

Lo que si me veo en el mysql-error.log son muchos registros de conexiones
abortadas:

[warning] Aborted connection XXXX to db: 'dbname' user 'dbuser' host
'hostname' (Got an error reading communication packets)

¿Cada cuánto tiempo ocurre el bloqueo?

Me ha pasado 5 veces, al principio  bastante seguido, 3 veces en un día,
luego modifique  max_connect_errors de 10 a 100 y el bloqueo ocurrió un día
después, luego lo modifiqué a 1000 y ocurrió un día después del anterior
(también había aumentado la cantidad de usuarios registrados en el sistema),
ahora lo tengo en 10000 y no ha ocurrido hace 2 días...

Siendo MySQL puede ser hasta que una mosca está parada encima del server.

> --
> Rodrigo Fuentealba Cartes
> Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator

Oscar