Saludos a todos.

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Vie Ago 17 01:17:21 CLT 2007

On 8/16/07, Jose Alberto Valdes Fernandez <javf en pinar.desoft.cu> wrote:
> Recien comienzo a trabajar con Linux, especificamente la distribucion
> Debian, la pregunta es como puedo configurar mi pc para que trabaje como
> proxy y ruter a la vez, tengo tres tarjetas de red instaladas y deseo
> utilizar esta maquina para separar mi red interna de la externa pero que a
> la vez desde internet puedan acceder a unos sitios web publicados en mi red
> interna y, favor cualquier ayuda la agradecería.

Es una muy buena distro, como regla general siempre que instales algo
mira la documentacion de debian (ej: si instalas FOO mira
/usr/share/doc/FOO/README.Debian).

Para tu caso, te basta el kernel stock de Debian, configurar las
tablas iptables e instalar squid. Buena documentacion al respecto la
encuentras aca:
http://www.netfilter.org/documentation/index.html#documentation-howto
/usr/share/doc/squid

Atte,