GSRSECURITY y GENTOO

Jue Ago 16 18:46:31 CLT 2007

2007/8/16, Raul Perez <raperez en cwpanama.net>:
> Tengo una dell poweredge 2950 con gentoo kernel-genkernel-x86-2.6.19-gentoo-r5
> tiene un arreglo raid 5 con 3 discos sata 4gb de ram y 2 rocesadores

wow.

> Despues de haberla compilado con   grsecurity con  kernel-2.6.19.2
> trate de arrancar con ella y me manda el siguiente error

ups...

> Kernel panic: not syncing: VFS: unabvle to mount root fs on unknowb-block( 8 ,
> 3 )

Error... No sabe dónde apuntar el bloque (8,3)

> les envio el fstab y el grub.conf
>

> fstab
> /dev/sda2        none            swap            sw              0 0
> /dev/sda1        /boot   ext3    defaults                1 2
> /dev/sda3        /       ext3    defaults                0 1
> /dev/sda4        back-up         ext3    defaults                0 0
> none        /proc     proc    defaults          0 0
> none        /dev/shm  tmpfs   defaults          0 0

Una podría ser que no compilaste el kernel con soporte para ext3
incorporado (aunque en el initrd puedes ponerlo como módulo, creo.. no
me gusta la idea de ponerlo ahí).

> [...]
> default 0
> timeout 30
> rootnoverify (hd0,0)
> chainloader +1
> splashimage=(hd0,0)/grub/splash.xpm.gz
> title=Gentoo Linux
> root (hd0,0)
> kernel /kernel-genkernel-x86-2.6.19-gentoo-r5 root=/dev/ram0 init=/linuxrc
> ramdisk=8192 real_root=/dev/sda3  doscsi rhgb quiet
> initrd /initramfs-genkernel-x86-2.6.19-gentoo-r5
> title=kernel-2.6.19.2
> root (hd0,0)
> kernel /linux  real_root=/dev/sda3 doscsi rhgb quiet

Otra posibilidad es que no hayas puesto el módulo del RAID que usas...
Mala cosa; bootea con el kernel anterior y vuelve a hacerlo, pero esta
vez cerciórate de agregar todo lo que necesites.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator