subversion+apache

Graciela Urquieta graciela.urquieta en gmail.com
Mie Ago 15 12:23:49 CLT 2007

hola, ahora mismo estoy tratando de instalarme algunas aplicaciones
que me sirvan para tener mayor control sobre mis desarrollos,
especificamente estoy instalando svn sobre un centos 4.4, el svn esta
instalado y funcionando correctamente para un solo repositorio, pero
al momento de configurar varios repositorios se me presentan algunos
inconvenientes al acceder a los mismos, mis configuraciones en apache
son:

<VirtualHost *:80>
    ServerAdmin webmaster en dominio.com
    DocumentRoot /www/svn
    ServerName subversion.dominio.com
    ErrorLog logs/repos
    CustomLog logs/repos common
    <Location />
       DAV svn
        SVNParentPath "/www/svn/"
        SVNListParentPath on
    </Location>
</VirtualHost>

Al momento de acceder desde el browser http://subversion.dominio.com,
aparentemente todo ok, ya que me muestra el listado de repositorios
(/prueba, y otros) y puedo accederlos a cada uno de ellos, pero cuando
intento accederlos desde la consola para realizar cualquier tarea, por
ej: svn import trabajo/
http://subversion.dominio.com/prueba/tra_prueba -m "Transferencia
Inicial de mis archivos"

me arroja el siguiente error:

svn: requerimiento PROPFIND falló en '/prueba'
svn: PROPFIND de '/prueba': 301 Moved Permanently
(http://subversion.dominio.com)

Buscando por internet encontre un tutorial donde hace una pequeña
variacion en el Location, a algo asi:

<VirtualHost *:80>
    ServerAdmin webmaster en dominio.com
    DocumentRoot /www/svn
    ServerName subversion.dominio.com
    ErrorLog logs/repos
    CustomLog logs/repos common
    <Location /svn>-----------------modificacion
       DAV svn
        SVNParentPath "/www/svn/"
        SVNListParentPath on
    </Location>
</VirtualHost>

haciendo este cambio las formas de acceso cambian a algo asi:

- desde el browser: http://subversion.dominio.com/snv (muestra el
listado de repositorios, todo ok)
- desde la consola: svn import trabajo/
http://subversion.dominio.com/svn/prueba/tra_prueba -m "Transferencia
Inicial de mis archivos" (de esta forma si funciona correctamente)

MI consulta es por solo esa variacion hace que funcione o no?,
personalmente desearia que tanto desde el browser como desde la linea
de comandos el acceso a los repositorios sea solo de la forma:
- http://subversion.dominio.com/nombre_repositorio

Me pueden orientar para obtener este resultado?

gracias