Centos 5, LVM, end_request: I/O error

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Vie Ago 3 18:32:59 CLT 2007

Ya que toque el tema del clonado de discos voy a contar la forma que yo uso
para esta tarea y que me ha funcinado sin mayores problemas.

Primero, una vez que tengo el primer equipo funcionando, actualizado y
configurado al 100%, uso el disco de linux en modo rescate "linux rescue" en
el equipo nuevo. Una vez estoy dentro del equipo nuevo (equipo sin sistema
instalado) particiono el disco (fdisk /dev/sda). Las particiones las dejo
igual que en el equipo que sera clonado. Como en este caso estoy usando
LVM2, una de las particiones(/dev/sda2) la trabajo con LVM. La configuración
del LVM la dejo lo mas parecida al equipo que será clonado y digo "lo mas
parecida" pq se puede dar el caso de querer clonar en discos de distinto
tamaño. Una vez tengo todo el particionamiento listo, monto las particiones
que en mi caso son 3 pero sólo 2 q deben ser clonadas (/dev/sda1[/boot],
/dev/sda2[lvm_1=/ y lvm2=swap]).

Me coloco en la particion "/dev/sda1[label=/boot]" del equipo clon y ejecuto
la línea siguiente:
#rsync -uva -e ssh root en ip_pc_base:/boot/ . --progress

Después me muevo a la particiones raiz "/dev/grupo/lv00[label=/]"
(/dev/grupo/lv01 es la swap) y ejecuto lo que sigue:
#rsync -uva -e ssh root en ip_pc_base:/boot/ . --progress --exclude=/boot
--exclude=/proc --exclude=/sys

Una vez termino con todo esto, reinicio el sistema con el CD linux en modo
rescate y este me monta automaticamente las particiones en "/mnt/sysimage",
hago un "chroot /mnt/sysimage" e instalo grub "grub-install /dev/sda".

Con esto dejo el sistema clonado y funcionando....

Claro que esta vez aunque he tenido bien resultado en el clonado pq todos
los servicios y procesos corren bien, el problema es de hardware según he
leído y según todo lo q me han dicho acá.

Sigo buscando solución.