Centos 5, LVM, end_request: I/O error

Vie Ago 3 18:04:27 CLT 2007

Andrés Ruz Salinas <andres en efusion.tv> wrote:

> No creo (pero no lo descarto) q se esté muriendo el disco pq compramos
> 5 computadoras iguales, todo el hardware es nuevo y todos tienen el
> mismo problema. El tema es q yo hice sólo 1 instalación en el primer
> equipo y los demas son clones del primero.

Mala idea. Usa kickstart para instalacion automatizada mejor. Los
"clonadores de disco" que conozco /todos/ se aturden con ext2/3, con
areas swap, ... y ni se me ocurriria acercarlos a LVM2.

> ¿ Los LVM no son de uso en todo tipo de discos(en mi caso es SATA) ?

Si... SMART es de hardware de disco.

> ¿ Cómo se si esta activado en la bios y si el disco lo soporta ?

Mira la configuracion de BIOS ;-)

> Como puedes ver no tengo mucho conocimiento del soprte de este tipo de
> particionamiento.

Instala smartmontools.

> ¿ Me recomiendan cambiar el tipo de configuración de particiones ?

No... un disco malo no significa que tengas que rehacer la configuracion
del sistema.