Algo de bases de datos en Linux...

Jue Ago 2 10:38:14 CLT 2007

El 2/08/07, Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> escribió:

> Ya... y Hitler y Stalin decían que 1+1=2.  Por lo tanto, 1+1 no es 2?

1+1 puede ser 10, y también podría no encontrarles razón.

Simplemente no le creo a Reiser en su afirmación de que el filesystem
es la base de datos. Funciona como repositorio, sí, pero no
implementaría una base de datos a nivel del filesystem. Que funcionen
con una línea del tiempo para ver archivos en un pasado, está OK,
perfecto, ya he trabajado con esos datos, pero hay cientos (si no es
que miles) de aplicaciones que para sus cálculos requieren de
relaciones entre sus datos y parámetros...

Sé que para implementar un CMS se puede usar el filesystem sin
siquiera tocar una base de datos relacional, mediante funciones
básicas como fopen() o file_get_contents(). Cristian Rodriguez me ha
dado cátedras sobre cómo usar PHP únicamente con archivos sin
necesidad de depender de un backend [My|Postgre]SQL, y con Python o
Ruby también se puede. (Hasta con un par de conjuros en awk podría, y
se puede subir los artículos por sftp en ve de usar un panel de
control...). El tema es que es más fácil con un RDBMS.

> ¿Qué clase de asociación es esa?  No bajemos el nivel de la discusión
> a presunciones infundadas. Ni siquiera te consta que sea culpable.

No es necesario que me envíen a hablar con Don Sata aún... Simplemente
fue una forma de decir que encuentro que su propio razonamiento estaba
equivocado. Si no pareció apropiada, i am sorry.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas - Consultor UNIX - Database Administrator