Duda Samba PDC

Víctor González Piña victor.gonzalez en redsalud.gov.cl
Mie Ago 1 17:02:42 CLT 2007

Estimada lista:

Tengo una duda respecto de cómo se declara un servidor de dominio samba en
una red lan, ya que me parece que esto ocurre de la siguiente forma
(corríjanme si me equivoco):

1.- las estaciones de trabajo mandan paquetes de broadcast anunciándose

2.- el servidor PDC escucha en la dirección de broadcast y responde
validando o no en el dominio el nombre de usuario

(suponiendo todo esto con máquinas con windows y el servidor en Linux)

Todo esto porque ya tengo un server de dominio en Linux, pero estoy haciendo
un nuevo dominio, y no puedo validar los usuarios (de hecho no aparece en el
listado de dominios, y al tratar de agregarlo, tampoco funciona). Desde
Windows puedo acceder tanto al servidor a las carpetas, y en el entorno de
red se pude ser el dominio y el servidor.

Cualquier ayuda sirve

Servidor: Debian Etch, con samba 3, openlap

Atte.

Víctor González Piña

Ingeniero en Redes

Dirección SSMS, Departamento de Informática