Iptables

Aprendo Debian linucu en gmail.com
Vie Abr 27 22:06:14 CLT 2007

Hola listeros,
Ya logré crear un script, las reglas las tengo un fichero aparte pero lo
puedo anexar el iptables del sistema con un iptables-restore /(lugar donde
esta el fichero) , ahora tengo otra pregunta, como puedo hacer para que otra
red acceda a la mia.

ejemplo:
el centro consta con 3 redes:
red 1: 192.168.0.0
red 2: 192.168.5.0
red 3: 192.168.6.0

ahora la que triene internet es la red 2, la mia es la red 3, pero esta la
otra red que tembien tiene internet pero no me sirve al no ser como enlace
ya que la red 2 consta con un iptables de cortafuego y un swich capa 3
dividido, yo para poder pasar a la red 2 tengo que pasar por el iptables de
ellos, ahora mi servidor debe de brindar servisios a una parte de la red 1
pero no me sale la regla del iptables o no se si es problema de mi squid.

ejemplo red 3
regla del iptables en mi cortafuegos
-A FORWARD -s 192.168.0.213 -m mac --mac--source (numero de la mac) -j
ACCEPT

pero entonces accedo a la maquina contafuegos pero no accedo al servidor
proxy para poder navegar en internet

en la maquina de la otra red hago los siguiente (usa windows)
route add -p 192.168.6.0 mask 255.255.255.0 192.168.0.72
mi cortafuegos consta con 2 tarjetas de red
eth0: 192.168.6.5
eth1: 192.168.0.72
eth0 es de mi red, eth1 es de la otra red
no se si tendria que poner otra tarjeta de red, por eso pido ayuda.

no se si me doy a entender.

salu2 espero respuestas.