iptables

Vie Abr 27 21:26:15 CLT 2007

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada escribió:

> Hola, gracias por las respuestas. Creo que me exprese mal.
>
> No pregunto "como se hace", sino que estoy interesado en saber de que manera
> lo estaban haciendo, a manera de encuesta.

No, te expresaste bien, yo entendi la pregunta ...

> Por ejemplo, no veo (se me ocurre o he visto) un caso "real" que requiera
> ponerlo en /etc/network/* al levantarse alguna interfaz...

FWIW yo tengo esto en mi /etc/network/interfaces:

#iface ppp0 inet ppp
#       provider dsl-provider
#       pre-up iptables -t nat -A POSTROUTING -o $IFACE -j MASQUERADE
#       post-down iptables -t nat -F

Como puedes ver está comentado :-) porque ahora la conexion ADSL la
realiza el AP, pero antes levantaba iptables de esa manera cuando subia
y bajaba la interfaz.

La verdad es que no veo de que otra manera podria hacerlo??  Dado que la
interfaz ppp0 desaparece cuando la conexion muere, no se borraria
tambien la tabla?

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
"Endurecerse, pero jamás perder la ternura" (E. Guevara)