Red Inalambrica

Vie Abr 27 10:46:00 CLT 2007

"Ralil Ayancan Guillermo \(Contratista-Casa Matriz\)" wrote:
> En nombre de Horst H. von Brand

> No... si yo tengo un cuello de botella en un lado mi ancho de banda
> final dependera de ese ancho de banda... no del ancho de banda que
> tengo al acceder a la red... a esto viene mi comentario...

Que tiene que ver el que te conectes via telefono con un modem de 14400
con lo que maneja el cable de red?

> Pues claro... di las caracteristicas del entorno, si ustyed lo cambia
> claro que todo va a cambiar...

No estoy "cambiando caracteristicas del entorno", simplemente
clarificando bajo que condiciones (bastante razonables de implementar,
BTW) se puede tener mejor rendimiento que lo que pesimistamente comentas.

> Estimado estamos hablando de que equipos se necesita para habilitar
> una red inalambrica.... se habla del entorno inalambrico y la
> capacidad de mantener una buena red en ese entorno, lo del AP al
> switch y al router es distinto.

No entiendo de que diantres hablas ahora. Dices que 100Mpbs (== 100baseT),
y luego se supone que lo que digo sobre ese ambiente no es aplicable
porque es WiFi (maximo 54Mbps)?!

> Pero comparandolo con cablear todo de nuevo y tambien comprar equipos
> switchs decentes... sale similar....

Exacto. Y la red cableada tiene mucho mejor rendimiento (instalar cable
categoria 6 hoy te permite migrar a GigEth man~ana; con switches y
montando las cosas con cuidado tendras 1Gbps entre maquinas... y con
WiFi tal vez llegues a compartir 110Mbps). Y las maquinas vienen con
tarjetas Eth, WiFi es adicional (y caro).