Problemas con Xterm

Mar Abr 24 14:58:04 CLT 2007

El 24/04/07, José Morollón Castro <morollon en gmail.com> escribió:
> Hola
>  Soy nuevo en esta lista, os planteo un problema, si sois capaces os
> lo agradeceré eternamente.

Bienvenido. Le haremos empeño...

> Tengo un linux Kubuntu 6.10 dapper tal cual se acaba de instalar, sin
> el kernel compilado, en teoria todo funciona perfecto(sonido, tarjeta
> grafica, etc..)

(En teoría trae el kernel compilado, pero no se lo compilaste tú...)

[...instalaste el UPS...]

> Total que pruebo a arrancar el demonio y todo perfecto como
> superusuario, pero a la hora de hacer ./belkin config , que es una de
> las opciones que dice que se da [start | stop | config | manual |
> status ]
>
> Pues elijo esa y cuando intento ejecutarlo me dice esto: "Error
> opening terminal: xterm."
>
> ¿A que puede ser?  YO si pongo en la consola $ xterm me lo arranca sin problemas

el archivo belkin puede ser un script ejecutable, por lo que prueba a
mirar si es que xterm está dentro del path, o si lo busca dentro de un
lugar específico. ¿Qué pasa si lo arrancas de consola?, ¿qué pasa si
lo arrancas desde el mismo xterm?, ¿qué pasa si lo arrancas desde otra
terminal?, ¿viste la salida del path? (which xterm).

Eso... no se me ocurre nada más.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web