Sound Blaster Audigy 2 ZS

Aldrin Gonzalo Martoq Ahumada amartoq en dcc.uchile.cl
Mar Abr 24 01:36:16 CLT 2007

On 4/23/07, Diego Bello <dbello en gmail.com> wrote:

> Quisiera saber si alguien tiene o ha tenido funcionando una tarjeta
> Sound Blaster Audigy 2 ZS en Linux como dios manda, es decir, con
> aceleración por hardware, midi, etc.
> Según el sitio de ALSA, está soportada, pero no he encontrado a nadie
> que pueda decirme, con certeza, que esta tarjeta funcione bien y con
> buena calidad de sonido, pues no quiero arriesgarme así como así
> porque igual es carita.

Yo tengo una "Sound Blaster Audigy 2 ZS Notebook" que se enchufa en el slot
PCCard. Es una muy buena tarjeta, pero no le he sacado todo el provecho en
linux ya que los programas que uso (principalmente guitar pro 5 y los
juegos) no estan en linux... Pero es mi tarjeta preferida, ya que el slot
PCCard (audifonos) esta a la izquierda y mi mouse a la derecha ;)

Ahora, la tarjeta ha funcionado sin necesidad de configurar nada en Ubuntu
via alsa desde 6.04 hasta 7.04 . Para el caso de midi, tienes que cargar
algun patch (archivos SF2) con asfxload. Ej:
$ asfxload /media/windows/WINDOWS/system32/CT8MGM.SF2

Esta tarjeta puede grabar lo que estas "escuchando" sin necesidad de poner
un cable entre line-out a line-in; de esta forma tuve una radio icecast
usando cualquier programa para escuchar musica y hablando con el microfono
(todo esto en windows, en linux no estoy seguro como hacerlo aunque con alsa
creo que puedes lograrlo en cualquier tarjeta).

Que programas has usado y para que fin? Yo probe varios para grabar mi banda
y cosas parecidas, pero al final no me quede con ninguno en linux (Termine
con guitarpro y audacity en windows....).

--
Aldrin Martoq