Servidor de Correos, que me recomiendan ?

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Vie Abr 20 21:48:49 CLT 2007

At 18:01 20-04-2007, Marcelo Letelier A. wrote:
>yo uso sendmail+MailScanner+fprot+sasl
>para dos dominios
>Marcelo Letelier A.
>Administrador de Sistemas
>Exe Ingeniería & Software Ltda.
>---------------------------------------
>http://www.exe.cl
>Europa 1935 Providencia - Santiago
>Tel  (56-2) 2049366 Fax  (56-2) 2040897
>counter.linux.org #370182

pero usar no es igual a recomendar :-)
Si recomiendas, es por una razon especifica.

Yo uso sendmail, pero recomiendo postfix por la facilidad de implementacion
de plugins antispam  como el verify-call-out (excelente y exim igual lo tiene)
y por sus filtros antivirus.. (simples de instalar). Puedes usar SASL
autentiacion
de clientes o mysql para dominios virtuales (wow!! q lujo)

En sus filtros Postifix y Exim usan reglas de precedencia configurables
(orden en que cada filtro o regla se ejecuta)
Sendmail carece de ese orden y es un misterio saber que milter se ejecuta antes
que otro.  Ademas, en sedmail el archivo de configuracion sendmail.cf  es
lo mas
confuso que puede haber. Es una mezcla de sanscrito con harameo .

Ademas, Postfix podria ser como el sucesor de sendmail... tiene cosas
parecidas en sus archivos
de config.

Nada mas que por eso lo recomendaria
..... la estabilidad y rendimiento son extraordinarios en ambos.
a Sendmail no le entran balas y soporta gran carga de conexiones sin problemas.
Ademas, es como aerodinamico :-D

(todo lo anterior pensando a que se referia a un servidor MX de correo)

Saludos,

Miguel Oyarzo
Austro Internet S.A.
Punta Arenas