Como probar el servidor de correos

Morenisco morenisco en gmail.com
Lun Abr 16 23:50:13 CLT 2007

On 4/16/07, Ovidio Martínez Barco <ombomb en gmail.com> wrote:

> Buenas Amigos !
>
> Estoy tratando de montar un servidor de correo con Postfix, courier y
> Mysql
> creo que ya he configurado todo correctamente (de acuerdo a un manual
> que me baje por ahí). Ahora mi pregunta: Como puedo probar si mi
> servidor de correos funciona bien de forma practica y contundente ?,

Primero probaria enviando emails locales y viendo los logs; si el correo se
envia, se entrega, luego si el usuario puede bajar o acceder al email.
Despues haria pruebas enviando correos a cuentas en servidores remotos
(cualquier cuenta, gmail, etc), luego veria si el sistema recibe correos
desde internet (en todos los casos viendo que dice el log del correo).

Todo esto esperando que el registro MX del servidor de correos este bien y
funcionando.

Ocurre que también monte Squirrelmail para accesar el servidor de
> correo pero siempre que hago la prueba me sale el ERROR usuario o
> clave no valida y quiero descartar si es que es una falla en la
> configuración del servidor de correo o si es falla de la instalación
> del Squirrelmail.

Las veces que instale squirrelmail fue bastante sencillo, si funcionaba el
sistema de correo, squirrelmail no tenia problemas. Comienza con lo anterior
mejor.

Saludos!

Morenisco.