TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Lun Abr 16 16:17:15 CLT 2007

El 16/04/07, Daemon <f0ca01 en gmail.com> escribió:

> [...extenso correo anterior...]

Deberías haber borrado las partes que no te interesaba responder del e-mail.

> TCP/IP es una suite de protocolos hecha y derecha funcional y probada,
> nos podríamos extender en esta etapa definiendo los protocolos, las
> capas, interfaces, etc...creo que ya se ha hablado bastante de esto
> mas arriba...

Yep. y hay miles de lugares en Internet donde conseguir documentación.
Por eso más que nada se discute sobre OSI...

> OSI es un un modelo una RECOMENDACION... por lo tanto como
> dice el Doc, frente a TCP/IP (suite y no protocolos) y a DoD nacio
> muerta....que es lo que da OSI que no me de TCP/IP ??.....no hay peor
> ciego que el que no queire ver...a veces ....el que no quiere
> entender...

Lo que pelean los OSI-tos, es que OSI sirve para todas las
arquitecturas de comunicación (adaptando, enchufando y acomodando al
vuelo... pero sirve, según ellos), en cambio TCP/IP sirve sólo para
una... que es justito la más difundida, la red de redes, y probada,
que ni siquiera ATM pudo botar (palabras del Doc: se suponía que ATM
iba a barrer a IP de la faz de la Tierra).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web