TCP/IP y OSI [Was: Re: ssh, dhcp e IPs cambiantes]

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Abr 10 09:06:15 CLT 2007

At 10:16 09-04-2007, Ralil Ayancan Guillermo \(Contratista-Casa Matriz\) wrote:
> [...]

Si lo copiaste de wikipedia aqui es por que aceptas esa definicion y la
crees entiender.
Entonces,

Mencionas protocolos de la capa de aplicacion OSI:  Puedes indicar cuales
son los esos protocolos?
Que yo sepa OSI jamas menciono ningun protocolo en particular.

Busca la documentacion real del OSI e intenta localizar solo una referencia
a IP o a UDP, etc.
NO EXISTE!

Lo que describes arriba es un mapeo con el modelo TCP/IP y que esta regado
por toda la red
y que todo mundo copia y pega en sus apuntes.
OSI no define ningun protocolo en ninguna capa, pero describe muy bien el
objetivo de la capa, lo que
cada capa hace y como se comunica con las demas.

Pocos se dan el trabajo de leer la definicion y funcion de una de las 7
capas, asociarlo a un
protocolo nuevo y publicar el monito en la red para que el resto tenga una
referencia.
Lo malo de esto que q se piensa mas tarde que OSI tiene ese nuevo protocolo
incorporado
y comienza la comparacion contra TCP/IP.

Saludos,

Miguel Oyarzo O,
Austro Internet S.A.
Punta Arenas