Servidor DNS Dinamico

Mar Abr 10 08:45:56 CLT 2007

Cristian Rojas R. escribió:

> Hola:
> No entiendo bien tu consulta. Hasta donde entiendo, la lógica de
> sitios como no-ip es tener registros con un ttl muy bajo (generalmente
> 1 minuto), con lo que en la práctica obligan a que (casi) todas las
> consultas vayan a sus servidores. Según veo, eso se puede hacer con
> cualquier DNS. Algo en particular que se me vaya?

Supongo que la parte interesante del problema es recibir las
actualizaciones desde los clientes :-)

No-IP usa un protocolo basado en HTTP:
http://www.no-ip.com/integrate/request/

Tambien pueden ser relevantes el RFC 2136 y el 2535.

http://www.ietf.org/rfc/rfc2136.txt
http://www.ietf.org/rfc/rfc2535.txt

Parece que GNUdip es un sistema que da el lado del servidor ... echale
un vistazo.

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
Dios hizo a Adán, pero fue Eva quien lo hizo hombre.