Virus para iPods que corren Linux

Dom Abr 8 00:24:47 CLT 2007

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:

[...]

> Supondré que la respuesta a mi pregunta es negativa, ya que:
>
> 1.- Las aplicaciones multiplataforma probablemente tendrán varios
> errores compartidos, que afecten a la aplicación: es el caso de
> OpenOffice.org, PHP, probablemente Perl y Python y más de alguna
> aplicación Java.

Si son multiplataforma, es seguro...

> 2.- Sin embargo, para que el código se propague, debe ser compilado
> para la arquitectura (nada difícil de introducir un bug en OpenOffice)

/Introducirlo/ para que todos tengan la version susceptible no es tan
facil... y luego hay que aprovecharlo antes que lo descubran.

> 3.- Una vez que se compila, debe tener permisos de ejecución.

Para algun valor de "ejecutar"...

> Probablemente ningún absurdo utiliza la cuenta del superusuario para
> abrir documentos de OpenOffice.

No te creas. Y los permisos de un usuario comun y corriente (o incluso con
privilegios severamente limitados) son suficientes para toda clase de
desmanes.

> 4.- Es un requerimiento de mi pregunta el que afecte al sistema
> operativo (i.e. kernel + módulos, o bibliotecas compartidas del
> sistema que estén en /usr/lib, que permitan hacer algún estrago más
> grande),

No creo... los gusanos mas efectivos hoy dia ni se dan el trabajo de atacar
al sistema mismo (porque se han hecho mas seguros, y la manera "obvia" de
hacer las cosas como root ya no es la forma mas facil)

>          cosa que "afectar a documentos de openoffice" no satisface
> 100% mi necesidad...

Depende de cual sea. Podrias recordarla?