[OT] grupos de noticias?

user name someusernamehere en gmail.com
Mie Abr 4 12:31:31 CLT 2007

Que tal, una pregunta, como me "suscribo" a un grupo de noticias, o alguien
que me pueda explicar
como funcionan estos, he buscado en google pero no encuentro esta
información.
Por ejemplo, he tratado con evolution, añadiendo un grupo usenet, por
ejemplo comp.lang.grupoX
pero me pide un usuario, mismo que no sé cuál es, es decir hay que
suscribirse primero en algún
lado a comp.lang.grupoX ?? o si no, de donde obtengo ese usuario, bueno para
probar he puesto
en ese usuario mi usuario pop, ahora, intento enviar un mensaje a
comp.lang.grupoX y me dice que no
se puede porque la dirección es inválida o algo así, como funciona esto????

gracias.