SOS

Mar Abr 3 13:56:43 CLT 2007

El 3/04/07, EDWIN LIZARAZO <aldemarlq en hotmail.com> escribió:

> Buenos dias, amigos de chile y de todo el mundo espero que esten bien, estoy iniciando > en el mundo de Linux y me encuentro haciendo un curso para ello, pero al instalar la
> distro Fedora core 2 todo me sale bien hasta que quiero navegar en internet, la tarjeta de
> red no se instala, tengo los drivers pero no se como hacer para que los solicite o que
> debo hacer para que se active, agradezco su valiosa colaboracion.

Buenas Tardes Estimado:

Felicidades por iniciarte en el arduo pero a la vez gratificante mundo
de Linux y el software de código abierto.

Respecto de Fedora Core 2, la verdad te recomendaría que partieras por
alguna distribución más nueva (FC2 es de algunos años ya), como por
ejemplo Fedora Core 5/6, Ubuntu 7.04, SuSE 10.2, Slackware 11.0,
CentOS 4.4, etc.

Normalmente las distribuciones más orientadas a Desktop (SuSE,
Ubuntu), tienen sistemas de detección de hardware que te hacen la vida
más fácil a la hora de montar tu escritorio. Las distribuciones más
orientadas a servers (CentOS) también los traen.

Si aún así quieres seguir con Fedora Core 2, te recomendaría los
siguientes pasos:

1.- abre una terminal (si usas Gnome, puedes usar gnome-terminal; si
no usas X, puedes usar xterm).

2.- ingresa como root (mediante el comando su root), y escribe tu
password de root.

3.- escribe "lspci" (sin las comillas), y muéstranos esa información.

4.- si sabes qué modelo de tarjeta de red es, podrías entregárnoslo.
(Normalmente en Windows, si es que alguna vez tuviste, puedes tener
esa información también).

5.- Procediendo a eso, podrías probar con "modprobe -l | grep net", te
saldrá algo como:

/lib/modules/x.xx/drivers/net/xxx.o

Esos son los drivers. (Puede variar en Fedora Core, lo dije de
memoria). Sale algo como mii.o, 8139too.o, etc...

6.- Para instalar un "driver" (se llaman módulos en Linux), deberás
escribir "/sbin/modprobe modulo", y si te sale error, ese no era (es
el método de tanteo).

Espero que nos des más información.

Atte.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Docente Universidad Santo Tomás - Concepción