centralizacion de BD

Sab Sep 30 21:16:30 CLT 2006

Rodrigo Fuentealba escribió:
> 2006/9/30, Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com>:
> [...]
>
> entonces los perejiles tienen que mantener una sola base de datos, con
> un buen cluster, le ponen un buen esquema de respaldos y una VPN para
> que los clientes usen la BD vía Internet de forma (más o menos)
> segura. (obviamente hay que pensar en asegurar todo). Si van a hacer
> eso, btw, van a necesitar conexiones y todo de harta más potencia.

Uff, eso suena un esquema extremadamente complejo y fragil, sobre todo
porque en cuanto tienes un problema con el enlace la aplicacion se viene
abajo y entonces es cuando la gente dice "se cayo el sistema".  Mucho
mejor es tener un sistema distribuido, en el cual cada sucursal tiene
una copia local de la BD y se utiliza un esquema para mantener
sincronizado esa con la central.  Requiere algo de desarrollo pero no es
dificil.

--
Alvaro Herrera                           Developer, http://www.PostgreSQL.org
"XML!" Exclaimed C++.  "What are you doing here? You're not a programming