centralizacion de BD

Sab Sep 30 15:30:18 CLT 2006

2006/9/30, Percy Gonzales <pergonzales en gmail.com>:
[...]
> La aplicacion en todos los casos es la misma

entonces los perejiles tienen que mantener una sola base de datos, con
un buen cluster, le ponen un buen esquema de respaldos y una VPN para
que los clientes usen la BD vía Internet de forma (más o menos)
segura. (obviamente hay que pensar en asegurar todo). Si van a hacer
eso, btw, van a necesitar conexiones y todo de harta más potencia. Los
respaldos puede usar servidores espejo (replicación, que le toca al
DBA ver cuál conviene más) y una vez centralizada la base, pueden
distribuirla en distintos servidores para que la carga se balancee,
pero /todos/ los servers deben ir en la oficina central (o una
habilitada para servidores, con buenas conexiones)

> El cliente que se utiliza esta hecho en forms y reports que son
> productos de oracle, es muy poco probable que se opte por cambiar la
> aplicacion o tendria que pasar bastante tiempo en desarrollar otra con
> tecnologia web.

(OK, no es necesario cambiar de aplicación, estaba pensando en si ya usabas eso)

> Tengo entendido que existen diferentes tipos de replicacion (en linea
> o por cada transaccion, por demanda o cada ciertotiempo o cada cierta
> cantidad de transacciones), y tambien BD distribuidas, para este
> escenario cual seria la mas recomendable.

Replicación en línea: una consulta a muchas bases de datos: más carga
sobre el sistema.

Por demanda: cuando la demanda a la base baje, se hace la replicación,
menos carga sobre el sistema, más posibilidades de perder algo de los
datos. Va a depender de qué es lo que quieren.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web