centralizacion de BD

Percy Gonzales pergonzales en gmail.com
Vie Sep 29 22:10:54 CLT 2006

En esta oportunidad desearia me puedan aconsejar en el siguiente tema,
aunque sea un OT:
Tenemos una empresa que tiene una oficina principal y varias
sucursales(los enlaces son de 64Kb dedicados), en ellas funciona una
aplicacion realizada en forms y reports con una BD oracle, cada
sucursal tiene su propio servidor de BDsobre suse linux que contiene
la informacion propia de cada sucursal a la cual acceden de forma
local, y la oficina principal tiene una BD que tiene que centralizar
la informacion de todas las sucursales unas 3 o 4 veces a la semana,
ahora mismo se han pensado en varias alternativas para tratar de mejor
este tema como ser: replicar la base de datos, centralizar
definitivamente la base en la oficina principal y que se acceda desde
todas las sucursales a la misma BD, ahora mismo nose cual seria la
mejor opcion.
Personalmente yo soy solo un tecnico en soporte, la disputa la tienen
los desarrolladores, el administrador de redes (NA) y el DBA, ya que
cada quien tira a su lado y se culpan los unos a los otros por las
deficiencias y la demora en acceder a una informacion actualizada, ya
que dicen que es problema de la coneccion (culpable NA), problema de
la BD (culpable DBA) o problema de la aplicacion (culpable
desarrolladores)
Desearia me puedan brindar algunos comentarios de cual podria ser la
mejor forma de dar solucion al problema, de tal forma que los usuarios
puedan acceder a la informacion lo mas rapido posible y que la
informacion que accedan este actualizada.

En este caso sera mejor utilizar centralizacion, replicacion, BD
distribuidas, u otra?

disculpen lo exntenso del mensaje y el OT, pero se que en la lista hay
mucha gente metida y con experiencia en este tipo de situciones.