DHCP [Was: Re: DNS equipo propio]

Rodrigo Arancibia Vera - Carry On Ltda. rarancibia en carryon.cl
Jue Sep 28 16:35:30 CLT 2006

Una buena solución es usar un servicio de ip dinámica, prueba con
www.dyndns.org. Debes bajar el programa que mantiene actualizada la ip.

Saludos.

-----Mensaje original-----
De: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
[mailto:linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl] En nombre de Juan Martínez
Enviado el: Jueves, 28 de Septiembre de 2006 14:39
Para: Discusion de Linux en Castellano
Asunto: Re: DHCP [Was: Re: DNS equipo propio]

Horst H. von Brand escribió:

> [...]
>
> No... VTR te da IP via DHCP

Efectivamente.

> y eso esta montado para darte una IP en
> prestamo, con cierta duracion.  El cliente debe solicitar prorroga del
> prestamo antes que expire, que el servidor puede perfectamente no dar y
> cambiarte la IP.

Normalmente es asi. Pero dependiendo del software de servidor dhcp, uno
puede configurar que "trate" de entregar siempre la misma IP. Al menos
con dhcpd3 se puede.

Ahora comercialmente a VTR no le conviene que las ip's se mantengan
mucho tiempo, por que puede ser utilizado el enlace para fines no
caseros como ocurria hace un tiempo atras. Por lo mismo uno no tiene la
misma velocidad en TX y RX.

> Aun si nunca apagas la maquina, la IP puede cambiar; y si
> la apagas y prendes probablemente te de la IP anterior si el prestamo no
> habia expirado.

Sin duda...
Por eso decia que normalmente cambio de ip unas 3 o 4 veces por mes. Mi
equipo de la casa no lo tengo prendido todo el tiempo. Si lo prendo
todas las noches unas cuantas horas...

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica