DHCP [Was: Re: DNS equipo propio]

Jue Sep 28 18:54:09 CLT 2006

Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl> wrote:

> Efectivamente.

> Normalmente es asi. Pero dependiendo del software de servidor dhcp,
> uno puede configurar que "trate" de entregar siempre la misma IP. Al
> menos con dhcpd3 se puede.

Puedes amarrar una IP con una MAC. Y en mi experiencia el servidor DHCP
generalmente asigna la misma IP cada vez que aparece la misma MAC.

> Ahora comercialmente a VTR no le conviene que las ip's se mantengan
> mucho tiempo, por que puede ser utilizado el enlace para fines no
> caseros como ocurria hace un tiempo atras.

Yep.

>                                            Por lo mismo uno no tiene
> la misma velocidad en TX y RX.

No. Eso es parte de la tecnologia. Y tiene sentido: Lo que el perejil
normal baja son paginas web (p.ej. porno lleno de imagenes de alta
resolucion) y lo que envia son URLs.