Problemas con IPCOP

Patricio Rojas tronx76 en gmail.com
Mie Sep 27 16:14:33 CLT 2006

IMHO

On 9/27/06, Horst H. von Brand <vonbrand en inf.utfsm.cl> wrote:
> Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:
>
> [...]
>
> Imposible? No. Que me consta lo han hecho, alguna vez? Tengo mis /muy/
> serias dudas. Y para Linux, herramientas decentes "de administracion via
> monitos",

La mayoría de los firewall hoy en día vienen con monitos

http://distrowatch.com/dwres.php?resource=firewalls

Incluso los pagados de sólo hardware (Cisco activa a través del
navegador web una aplicación JAVA para la administración del firewall,
incluso los ciscoman las emplean).

 simplemente no hay (porque a los hackers esa clase de desarrollos
> no los atrae particularmente,

Ese hábito doctor de opinar por terceros, deje que los hackers hablen
por si mismo, es desagadable que otros hablen por uno siendo que cada
uno se una persona creo inteligente (En particular no soy hacker y
creo que disto mucho de serlo...como diría el italinano...son un weon
más)

> detallados de seguridad y auditoria son escasos).
> --

EL real problema es tener el máximo de tecnología en comodidad  y no
emplearlo por miedo, temor, fobia. ¿ por qué no ligar ambas a nivel
adecuado de seguridad?.
Internet esta lleno de fuentes de información que al momento de
producirse algún fallo, las medidas pueden ser tomadas (El mercado
ideal de los compradores bien informados).

Muchos de los cortafuegos nombrados no están abiertos a internet en su
administración, por lo que el temerle al html abierto al mundo se
reduce el riesgo.

EL acceso a la información hoy en día no es de unos pocos (gracias
internet por los recursos).

Saludos