(sin asunto)

Mie Sep 27 15:54:39 CLT 2006

Valentín González E. <vgonzalez en pass.com.pa> wrote:
>   Estoy tratando de instalar el CentOS 4.4 (el 4.3 tampoco me funciona) en
> una laptop hp-compaq modelo nx6115.  Al momento de bootear el cd
> simplemente se congela la instalación, no llega ni a la pantalla
> inicial.

Seguro que el CD esta OK? Que la lectora no este sucia? Que la RAM esta OK?
Etc.

[Si, /tooodas/ esas cosas pueden producir sintomas raros]

Que es "pantalla inicial", exactamente? Hay varias "pantallas" que aparecen
al iniciar la instalacion...

Intentaste instalacion modo texto (generalmente se ve mas de lo que pasa)?
Algun switch truculento para el nucleo (acpi=off, etc)?

>           Lo interesante es que si puedo instalarle el fedora core
> (cualquiera), hasta el redhat 7.3 lo carga.  Parece que el problema está
> en un módulo del kernel que no viene en el CentOS, el ohci1394, es un
> módulo firewire.

Me parece /muy/ raro que requiera eso para instalarse...

>                  Cuando arranco con el cd de fedora o de algún redhat
> como el 7.3, el sistema carga ese módulo.  Alguno de ustedes puede darme
> luces de como proceder con este problema?

Ver si hay reportes similares en el sitio de CentOS <http://www.centos.org>
(si, el sistema de reporte de errores es paleolitico, pero es lo que hay...).
Reportar el problema alla, alli tienen mucho mas posibilidades de repararlo
que nosotros (ademas que beneficia a mas gente).