Sendmail + DNSbl

Nicol Joann Rafalowski Reichberg nrafalow en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Sep 26 21:32:32 CLT 2006

Damas y Caballeros... Les tiro mi consulta :)

Tengo un servidor de correo con sendmail 8.13.1 + greylist y hace algun
tiempo agregue a la configuracion de sendmail la opcion para usar
DNS-based blocking list (como por ej. spamcop o spamhaus) y el problema
que tuve fue que por ejemplo cuando spamcop filtraba alguna ip de gmail,
este correo logicamente era tragado.
Intente hacer una lista blanca con greylist, pero simplemente pasa
primero por la dnsbl y no servia de nada...

Lei bastante pero no me tope de frente con la solucion, que logicamente
debe existir, pero como mas encima el servidor esta en produccion, no
seria bueno que siquiera probando a las tontas y locas.

En caso de que sea algo muy trivial espero me disculpen por la tontera,
quiza estoy muy cansada o simplemente soy gil :P

Saludos y gracias de antemano!
--
Nicol Joann Rafalowski Reichberg                    Linux User #392933
Estudiante de Ing. Civil Informatica                UTFSM - Casa Central