DNS equipo propio

Jaime Jose Oyarzun Knittel joyarzun en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Sep 26 20:37:36 CLT 2006

On Tuesday 26 September 2006 19:27, Juan Martínez wrote:
> Orlando Alvarez escribió:
[...]
> Normalmente: ns.midominio.cl :-)

> Haber. Se entiende por mi DNS, a la maquina que tiene un SW de servidor
> DNS, como por ejemplo BIND. Ese equipo *tiene* que poseer una ip fija
> (es la que se registra en NIC.cl)

Una vez instale bind9, puse en NIC mi IP y mi host (xxx.xxx.xxx.xxx.dsl.terra
o algo asi) y funciono.

[...]
> [...]
> de dominio (del estilo misubdominio.no-ip.com) y que a traves de un
> cliente (ddclient o no-ip, que actualmente esta como paquete en debian,
> de seguro esta en otras distros. De todas formas en los sitios
> correspondientes estan los ejecutables adhok) actualiza tu ip en la zona
> de tu subdominio. Esto gratuito.
>
> No he mirado mucho, pero creo que tambien te dan el servicio (no se si
> gratis) que tu creas tu zona de tu propio dominio, y te permiten
> actualizarlo de igual forma con el cliente de nsupdate correspondiente

En http://www.xname.org/ hospedan el dominio gratuitamente, siempre que no sea
comercial (en DynDns creo que no aceptan dominios propios).

Saludos.

Jaime J. Oyarzún Knittel			joyarzun at alumnos.inf.utfsm.cl
Estudiante Ingenieria Civil Informatica
Universidad Tecnica Federico Santa Maria
Valparaiso - Chile