DNS equipo propio

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Mar Sep 26 19:27:12 CLT 2006

Orlando Alvarez escribió:
> Hola:             ¿Se puede?

Si te refieres al de la casa...siempre y cuando tenga IP fija.

>         Es que adquiri un dominio con NIC.cl, tengo conexion en mi casa con VTR, o sea, que me cambia la ip solo cuando se apaga el modem

No necesariamente. Yo nunca apago el modem, si el equipo, y cambio de ip
bastante seguido (unas 3 o 4 veces por mes). Ahora si no apagas nunca tu
maquina, las IP debieran durar todo lo que dure encendida la maquina.
Pero yo creo que VTR esta situacion la debe monitoriar.

 > Entonces, al configurar en NIC.cl, me pedia ip servidor primario,
pues le di la ip de mi equipo,

Debe ser _fija_ esta IP

> pero me pedia un nombre de host, y ahi quede.

Normalmente: ns.midominio.cl :-)

> Averiguando, me dijeron que mi equipo debia ser DNS para que pudiera usarlo como servidor en mi propia casa, con un nombre de dominio.

Haber. Se entiende por mi DNS, a la maquina que tiene un SW de servidor
DNS, como por ejemplo BIND. Ese equipo *tiene* que poseer una ip fija
(es la que se registra en NIC.cl)

>   ¿Se puede?, tener un servidor en mi propia casa

Segun las caracteristicas que das, no.

> en vez de contratar un hosting, y tener en el servicios de correo, ftp, web, etc?

Eso es otra cosa.
Lo que necesitas es que alguien que tenga un servidor DNS _con ip fija_
hospede tu zona.

Con DDNS (nsupdate(8)) puedes hacer inventos para que tu maquina con ip
dinamica actualice la zona.

> En caso de poderse, me podrian dar links donde encontrar documentacion de como montar el servidor en mi propia casa.

Insisto, puedes tener servicios como http, smtp, ftp...etc en tu maquina
de tu casa, que tiene ip dinamica.

Por un concepto basico un servidor DNS *debe* tener ip fija.

Yo conozco DynDNS.org y no-ip.com que te entregan el servicio de nombre
de dominio (del estilo misubdominio.no-ip.com) y que a traves de un
cliente (ddclient o no-ip, que actualmente esta como paquete en debian,
de seguro esta en otras distros. De todas formas en los sitios
correspondientes estan los ejecutables adhok) actualiza tu ip en la zona
de tu subdominio. Esto gratuito.

No he mirado mucho, pero creo que tambien te dan el servicio (no se si
gratis) que tu creas tu zona de tu propio dominio, y te permiten
actualizarlo de igual forma con el cliente de nsupdate correspondiente
(como lo explique arriba).

www.dyndns.org
www.no-ip.com

--