DNS equipo propio

Mar Sep 26 18:24:57 CLT 2006

Orlando Alvarez escribió:
> Hola:             ¿Se puede?         Es que adquiri un dominio
> con NIC.cl, tengo conexion en mi casa con VTR, o sea, que me cambia la
> ip solo cuando se apaga el modem. Entonces, al configurar en NIC.cl,
> me pedia ip servidor primario, pues le di la ip de mi equipo, pero me
> pedia un nombre de host, y ahi quede.             Averiguando, me
> dijeron que mi equipo debia ser DNS para que pudiera usarlo como
> servidor en mi propia casa, con un nombre de dominio.   ¿Se
> puede?, tener un servidor en mi propia casa, en vez de contratar un
> [...]

No.  Necesitas tener un servidor con IP fija que actue de primario.
Puedes tener tu servidor para los servicios, como web, FTP, correo, etc,
pero para el DNS es forzoso la IP fija.

Ser primario de un dominio no es "caro" en terminos de recursos, y
NIC.cl se ofrece a actuar como secundario de ser necesario, asi que lo
mejor es conseguirte que un amigo que tenga un servidor con IP fija te
hospede el servidor de nombres.

Observa que puedes contratar un nombre para tu IP con no-ip.com u otros,
lo cual es gratis, pero no te lo recomiendo porque vas a tener que estar
cambiando el registro en el NIC.cl cada vez que cambie tu IP y eso es
muy mala idea (ciertamente no es algo que quisieras hacer una vez a la
semana).

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
We take risks not to escape from life, but to prevent life escaping from us.