Problemas con IPCOP

Mar Sep 26 11:38:07 CLT 2006

El 26/09/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Y eso que tiene que ver?  Acaso es imposible hacer una administracion
> web para un firewall, que sea segura?  Por favor.

Maestro, yo no he dicho que sea imposible.

> Yo entiendo perfectamente lo que es el phishing, se lo que es XSS, se
> [...resumen sobre criptografía...]
> Y que?  Igual he comprado varias veces en Amazon.com y uso el sitio web
> de mi banco para mover mi plata.

La diferencia entre tú y un ser humano común y corriente
no-programador y no-computin es que estás "consciente" de los riesgos
que se corren si usas cualquier cosa. Amazon está mega probado, lo
mismo que el sitio de tu banco, lo mismo que el del servicio de
impuestos internos... hasta en mercadolibre y deremate hay cierto
grado de confianza...

> Igual con una administracion de firewall.  Webmin es una mierda?  No me
> cabe duda.  Demuestra eso que es imposible o que es mala idea hacer un
> sistema de admin de firewall via web?  Para nada.

En ninguna parte dije que era imposible hacerlo. Webmin lo tomé como
un ejemplo porque es una interface que tiene bastantes botoncitos y
controles web.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web